ASÍ SE HACE FLÚOR

En esta sección quiero mostrar material que complemente al cómic, mostrando los bocetos, personajes, ilustraciones y diseños que me han servido para construir la historia. También habrá alguna que otra sorpresa más. Espero que os guste.


PERSONAJES

MOP


Los MOPS son las formas de vida con peor suerte de la galaxia: son despistados, ingenuos, nerviosos, hablan constantemente y solo sirven para algunas tareas muy simples... "Todos los MOPS se llaman MOP", y este en concreto fue el único que respondió al anuncio de Flúor para compartir su platillo.

Esta es la primera viñeta donde aparece MOP: duerme en una cestita en la parte de abajo de la improvisada habitación, dentro del platillo. Veremos qué tal se les da la convivencia.

GLOBUS Y PÁNIC


¡Así es! Entre todos los bichejos que trabajan junto a Flúor en El Gran Cable están estos dos: el grandullón Globus y el pegajoso Pánic. Es con ellos con quienes Flúor suele quedar para comer, charlar en los pocos descansos que los robots permiten e ir a tomar una cerveza ingrávida de vez en cuando...


EL CUBO




SI TU PLATILLO SE ESTRELLA, CONVIÉRTELO EN UNA CHABOLA 

Estos son algunas de las ilustraciones que realicé para el diseño de el hogar de Flúor; un platillo volante estrellado que a base de maderas, planchas de metal, telas o uralita, ha convertido en una particular chabola.


Ilustración preparatoria para el diseño del platillo de Flúor con la frase promocional:
"si tu platillo volante se estrella, trata de convertirlo en una chabola".


Concept art para el interior del platillo:
ahí se puede ver el camino que recorre Flúor de la escalerilla a la puerta.

Y para acabar, un dibujo original de la época en la que por primera vez comencé a dibujar a Flúor (¡hace muchos años, creedme!). Aunque el diseño del personaje prácticamente no ha cambiado (diría que lo que ha cambiado es el estilo de representarlo), si observáis la viñeta en que aparece la casa, antiguamente ésta era una concha de caracol. Tampoco estaba muy definido que fuera "extraterrestre", simplemente era un ser imaginado, de fantasía, que convivía con otros extraños monstruitos. No dibujé muchas tiras (casi todas historias algo surrealistas de una página), y esta que conservo os la quería mostrar, porque es el punto de partida de esta historia.






CERVEZA INGRÁVIDA

Flúor vive en un satélite de un planeta al que puede viajar
a través de un ascensor planetario.

Después del trabajo, Flúor acompaña a sus compañeros al planeta vecino mediante un ascensor planetario. Allí tomarán su bebida favorita: cerveza ingrávida, cuya resaca se detecta porque te hace flotar levemente. El camarero es todo oídos, pero no será este, sino otro "elemento" del bar, el que de a Flúor una muy mala noticia: ¿Qué va a pasar con el satélite dónde vive?

Cerveza ingrávida: la bebida que te pone en órbita,
servida por un camarero que es "todo oídos".

2 comentarios:

  1. Me gusta tu propuesta. Te seguiré de cerca ;) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro que te guste. Espero poder subir nuevo material esta semana. Saludos!

      Eliminar